Educación en América del Sur

¿Dónde quieres compartir?

Estudiar en el extranjero es atractivo para los jóvenes rusos por la oportunidad de combinar el estudio con el deseo de viajar, un diploma internacional y un alto estatus social después de la graduación. En este sentido, los países de América Latina parecen preferibles a muchos en términos del costo de la educación, el nivel general de educación de la población y las condiciones climáticas de los países del sur.

Brasil El sistema educativo de cada país puede enseñarnos algo, y no importa si realmente vas a recibir una educación en este país. A veces incluso es útil hacer una simple conjetura: ¿qué especialidad elegiría, digamos, en Brasil? ¿Te influiría mucho el nuevo entorno o seguirías siendo tú mismo? Esta suposición le ayudará a decidir qué tipo de educación superior realmente necesita.

Nivel general de formación universitaria

Los países de América del Sur en doscientos años han dado un salto sorprendente en el desarrollo, en materia de educación. De los colegios jesuitas (la principal forma de educación), los países desarrollados pasaron a un sistema desarrollado de educación universitaria, escuelas técnicas y centros científicos.

Tradicionalmente, la educación universitaria se considera la medida del nivel educativo de un país. Aunque ninguna de las universidades de América del Sur está incluida entre las 100 universidades líderes del mundo, algunas de ellas (Universidad de São Paulo, Universidad de Campinas, Universidad Católica de Chile) se cotizan bastante alto.

El enfoque de la formación, el apoyo estatal, es diferente en todos los países. Los ejemplos incluyen Brasil, Argentina, Chile.

En Brasil, la educación tiene como objetivo elevar el nivel cultural general del país. 60% de las universidades – dirección humanitaria, en la mayoría de las universidades educación gratuita (las tasas de matrícula las practican solo las universidades privadas). Algunos de los estudiantes brasileños reciben una beca estatal y, para los pobres, se ofrece un programa de becas ProUni.

En las universidades estatales de Argentina (alrededor de 50 universidades), la educación es gratuita, hasta el 10% de los estudiantes reciben una beca. No existe un programa de formación unificado, el período de formación es de hasta 6 años. El nivel de educación en energía nuclear es alto.

En Chile, solo la educación primaria es gratuita. Los niveles adicionales se pagan invariablemente (a partir de los grados superiores de la escuela) en instituciones educativas públicas y privadas.

Exámenes de ingreso, estudio

En las universidades brasileñas, debe aprobar un examen de entrevista para la admisión. No es fácil hacer esto, muchos brasileños completan cursos especiales para esto, toman lecciones privadas. La mayoría de los demás países no tienen exámenes de ingreso. Un estudiante extranjero no puede contar con una beca. La excepción son los programas de intercambio de estudiantes que existen en las grandes universidades.

Además del costo de la educación, debe considerar el costo de vida mientras estudia, que puede llegar a $ 1000 por mes (en las grandes ciudades, países desarrollados, más caro). No es fácil encontrar trabajo adicional. Las grandes universidades tienen sus propios campus con considerable autonomía.

Oportunidades laborales de posgrado, Clasificación de educación

La calificación de la educación latinoamericana en el mundo no es muy alta. Las 700 mejores universidades del mundo incluyen 42 universidades en América del Sur (12 – Brasil, 7 – Chile, 6 – Argentina, 5 – Colombia). Por lo tanto, no es necesario contar con conseguir un trabajo fácilmente en EE. UU. O Europa. La principal área de búsqueda de empleo es América Latina, países del tercer mundo. Los centros científicos de los países desarrollados, las principales empresas manufactureras (en Brasil, el Instituto Osvaldo Cruz, la Corporación de Investigación Agrícola, el Centro Técnico Espacial), monitorean constantemente el proceso de estudio, los estudiantes talentosos pueden obtener pasantías, ofertas de trabajo antes de graduarse. No hay distribuciones, no hay garantías de trabajo. Las mejores posibilidades de conseguir un trabajo en todos los países son los médicos.

¿Dónde quieres compartir?

Leave a Reply