Curso de controles y Seguridad Informática con el  SENA Sofia Plus

¿Dónde quieres compartir?

Curso de controles y Seguridad Informática con el  SENA Sofia Plus – este curso de  controles y seguridad informática, con el SENA Sofia Plus; brinda herramientas en cuanto al tema de control; estos son: mecanismos que se utilizan para poder controlar los accesos y privilegios a los recursos indicados.

¿Qué es seguridad  informática?

  • El concepto seguridad informática es fundamentalmente técnico, hace un énfasis en la protección de los sistemas de información, ordenadores, las redes e infraestructura tecnológica.
  • Además asocia temas en un contexto menor tales como: ataques informáticos, virus, Spam, análisis de vulnerabilidad, Firewall, contraseñas.
  • Es responsabilidad del dueño del activo sobre el que se le aplican los controles establecer los parámetros requeridos para disponibilidad, confidencialidad e integridad.
  • El experto en seguridad informática será el responsable de diseñar, configurar y hacer cumplir los parámetros dictados.

Recomendado: El Ministerio TIC y el ICETEX financian, diplomados en áreas TIC

¿Cuál es la importancia de la seguridad informática?

Para comenzar, la seguridad informática sirve para detectar vulnerabilidades en sistemas. Su objetivo es detectar peligro y conservar la integridad y confidencialidad de los sistemas informáticos. Entonces, la ciberseguridad, tiene como objetivo resguardar la información.

En que Consiste este curso

Este curso de controles y Seguridad Informática  del SENA  esta preparado dentro de la modalidad virtual, tiene una duración de 40 horas desarrollado en cuatro unidades

1 – Auditoria a la administración de sistemas de información
2 – Controles administrativos
3 – Controles de aplicación
4 – Seguridad informática

Requisitos

Se requiere que el aprendiz tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Internet, navegadores, otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Recomendado: Curso de emprendimiento Innovador, del SENA Sofia Plus

Habilidades que desarrolla

Verificar la vulnerabilidad de la red contra ataques de acuerdo con las políticas de seguridad de la empresa.

Las inscripciones al curso son permanentes y la puedes realizar en la pagina SENA Sofia Plus a través del siguiente enlace

¿Dónde quieres compartir?

Leave a Reply