Conoce organizaciones que ayudan a hispanos y latinos

Conoce organizaciones que ayudan a hispanos y latinos: 1. Centro ayuda hispana

El Centro de Ayuda Hispana está diseñado para servir a cualquier persona que necesite sus servicios, particularmente a las familias de bajos ingresos, los discapacitados y los ancianos.

El objetivo del Centro de ayuda hispana es brindar un círculo completo de oportunidades para que las familias de bajos ingresos logren una buena calidad de vida y, en última instancia, la autosuficiencia. Con este fin, HHC ofrece los siguientes servicios:

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN DE VIVIENDA

  • Educación sobre mitigación de pérdidas y prevención de ejecuciones hipotecarias
  • Educación previa a la compra de viviendas
  • Educación posterior a la compra de viviendas
  • Educación de vivienda justa
  • Educación sobre préstamos predatorios

PROGRAMAS DE ASESORAMIENTO DE VIVIENDA

  • Asesoramiento sobre mitigación de pérdidas y prevención de ejecuciones hipotecarias
  • Asesoramiento crediticio
  • Asesoramiento previo a la compra de vivienda
  • Asesoramiento sobre compra de vivienda
  • Asesoramiento sobre vivienda justa
  • Asesoramiento sobre préstamos abusivos

PROGRAMAS DE CALIDAD DE VIDA

  • Asistencia médica
  • Programas de comida
  • Asistencia de servicios públicos
  • Formación profesional
  • Colocación laboral

Este centro ofrece mediante  a través de  otros  enlaces ayudas frente a hipotecas, informe  crediticio anual gratuito, si es  víctima de fraude hipotecario; departamento del tesoro de los Estados Unidos, entre otros.

 

Aquí puede encontrar mayor  información acerca de eventos y actividades de interés de este centro de ayuda.

 

 

 

 

Tips para ganar dinero desde ganar casa Recomendado

2. Organización que ayuda a la gente luchar por sus derechos

El Liderazgo de Base trabaja por una sociedad más justa donde la especulación carcelaria, el encarcelamiento masivo, la deportación y la criminalización son cosas del pasado.

 

 

Algún día, imaginan una ciudad, un estado y un mundo seguros y saludables donde las personas tengan autoridad sobre sus vidas y sus vidas no se vean interrumpidas por la especulación carcelaria, el encarcelamiento masivo, la deportación y la criminalización.

Todos los días, el personal, los miembros y los aliados de Grassroots Leadership se levantan para:

  • Construye poder en las comunidades
  • políticas y prácticas Hänge de encarcelamiento en masa y la expulsión
  • Transformar la narrativa de la criminalización
  • Construir una organización sana y solvente que nos permita alcanzar nuestras metas

El Liderazgo de base está exento de impuestos según la Sección 501 (c) (3) del Código de Rentas Internas, lo que hace que su donación sea elegible para la deducción de contribución caritativa en la medida permitida por la ley.

Programa de inmigración

Programa de justicia penal

Organización de Texas

Y programa de  voluntariado

3. Organización, Esperanza para todos

Ofrecen a la comunidad hispana beneficios  a través de la investigación, el análisis de políticas y los esfuerzos de defensa estatales y nacionales, así como el trabajo del programa en comunidades de todo el país. Asociados con una red nacional de casi 300 afiliados en todo el país para sirven a millones de latinos en las áreas de compromiso cívico, derechos civiles e inmigración, educación, fuerza laboral y economía, salud y vivienda.

Ofrecen programas de afiliados, donaciones y ofertas laborales; además lo invitamos a que se una a uno de sus próximos eventos anuales que se  da manera  masiva, pero que en esta ocasión es a través de la virtual.

4.Organización Fondo de Becas Hispanas

Organización sin fines de lucro más grande del país que apoya la educación superior hispanoamericana, capacitando a las familias latinas con el conocimiento y los recursos para completar con éxito una educación superior. Además ofrece becas y servicios de apoyo a la mayor cantidad posible de estudiantes hispanoamericanos excepcionales. Dentro de sus objetivos esta organización también busca brindar a sus académicos todas las herramientas necesarias para que les vaya bien en su trabajo de curso, y puedan graduarse, ejercer una profesión, sobresalir, formar parte del liderazgo de la nación en el futuro y orientar a las generaciones futuras.

Ofrece  distintos  programas y medios para acceder a las becas y ayudas en especie según los requisitos a cumplir;  hay programas de voluntariado, asociados y eventos  que apoyan al soporte  de los estudiantes  inscritos  y sus familias.

Te gustaría estudiar en el extranjero? Aquí conocerás las becas para lograrlo Recomendado

Otras estrategias de ayuda para hispanos y/o migrantes

Número de teléfono federal para pedir ayudas al desempleo durante la pandemia del coronavirus (tienen servicio en español): 877-872-5627.

Beneficios de desempleo por COVID-19

La nueva Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, autoriza que:

  • Se extiendan hasta el 6 de septiembre de 2021 los beneficios por desempleo para las personas que ya reciben esa prestación.
  • Las personas que califiquen para beneficios de desempleo reciban pagos adicionales automáticos de $300 semanales hasta el 6 de septiembre de 2021.
  • Se extienda el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, sigla en inglés) para trabajadores por cuenta propia y trabajadores temporales.

Cómo solicitar el seguro por desempleo y otros beneficios

Si pierde su trabajo, el Gobierno ofrece diversos programas y beneficios que lo ayudarán. En CareerOneStop.org puede comenzar el proceso para recibir ayuda con los beneficios del seguro de desempleo capacitación laboral y para encontrar un trabajo.

Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)

Los beneficiarios podrían calificar para recibir ayuda para pagar:

Alimentos

Vivienda

Energía eléctrica

Cuidado infantil

Capacitación laboral

Cada programa estatal del Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, sigla en inglés) funciona de manera distinta y tiene un nombre diferente (en inglés).

PRESENTE UNA SOLICITUD PARA TANF

Para solicitar los beneficios temporales puede:

  • Presentar la solicitud en su agencia local de servicios sociales
  • Llamar a la oficina estatal de TANF (en inglés) para pedir información de contacto local

LOS PROGRAMAS DE EMPLEO FEDERALES OFRECEN AYUDA

El principal programa federal para ayudar a los trabajadores mayores es el Senior Community Service Employment Program, que reparte unos $400 millones al año entre los centros de empleo estatales y organizaciones sin fines de lucro, esto incluye a AARP Foundation (en inglés) para financiar la capacitación para puestos de servicio comunitario a tiempo parcial, con la idea de que los participantes se trasladen a puestos del sector privado.

Está disponible para individuos mayores de 55 años de bajos ingresos. Las ubicaciones se pueden buscar por código postal en el otro sitio web federal: CareerOneStop. Ahí también puedes buscar cualquiera de los 2,400 American Job Centers, que ofrecen talleres gratuitos de preparación de currículos, referencias de trabajo, entrenamiento y otros servicios a personas de cualquier edad o ingresos.

Debido a que estos programas federales son administrados a nivel local, varían mucho en sus ofertas y enfoques. El One-Stop Career Center en Las Vegas por ejemplo, atiende a una enorme población de 590,000 trabajadores mayores de 55 años de los alrededores del condado de Clark.

 

 

 

 

Leave a Reply