Conoce los secretos del pensamiento estratégico

El pensamiento estratégico no solo se relaciona con desarrollar la mente para manejar liderazgo empresarial y generar logros mediante el reconocimiento dentro de una estructura organizacional, pero si realmente deseas trabajar desde un entorno de bienestar, siendo el dueño de tu tiempo, es importante que desarrolles un pensamiento estratégico, para que seas tú mismo el que visualices tus resultados, a través de metas concretas y acciones estratégicas.

Es importante que empieces a ver este enfoque de una manera clara, ser tu propio administrador, te traerá grandes beneficios y resultados siempre y cuando también afrontes los retos que esto trae:

1. Busca que te gusta hacer: en este punto podrás prever y visionar cuál es el mejor campo en el que te puedes mover, podrás arriesgarte en campos nuevos para encontrar oportunidades que nadie más se arriesga a explorar.

(Revisar el link cursos Sena)

2. Desarrolla tu intuición:  permítete romper esquemas culturales, creencias familiares, ritmos y expectativas de vida, conéctate contigo mismo, no solo desde tu mente racional, sino también desde tu cerebro reptil. Desarrolla tú instinto de sobrevivencia evolucionado, ya que es ahí donde encontrarás las oportunidades de la realidad en la actualidad, dejando atrás creencias limitantes y expectativas de vida obsoletas que compraste en un modelo de estructura cultural. De ahí que inicia por investigar espacios de cómo se comporta el mercado, que necesidades manifiestan las personas tanto en la oferta y demanda de productos o servicios, ejemplo (ver grupos compra y vende bogota, o Cursos Sofia Pluss)

3. Fortalece tu pensamiento lateral:  fortalecer tu pensamiento te permite visualizar diferentes escenarios y tomar decisiones ajustadas y asertivas, fortalecer una visión a largo plazo para tu vida, implica plantear objetivos puntuales y concretos en pro de la creatividad de oportunidades en los contextos actuales.

Por ende, pensar una oportunidad laboral, implica elaborar un plan que incluya metas y acciones. Enfócate en hacer realidad los logros relevantes para tu vida de manera competitiva y estratégica.

4. Lo líderes capaces de dominar el arte del pensamiento estratégico pueden asegurar la estabilidad de un negocio propio, o una alternativa económica estable y al mismo tiempo maximizar tus fortalezas

Que debes tener en cuenta para logar una alternativa económica desde casa:

Comprensión. Requieres ver una situación o un problema, una idea de negocio o una oportunidad comercial desde diferentes ángulos y tomar el camino tanto lógico como intuitivo para lograr lo que te propones. Aprende a hacerte las preguntas adecuadas, de esta manera analizar varias soluciones junto con los pros y contras de aplicar cada una de ellas.

Cuestionamiento constante. Debes aprende que todos los factores que inciden sobre una decisión deben considerarse, no es recomendable seguir actuando de manera tradicional, romper esquemas y ver un poco más allá nos permite aceptar los cambio, así tener más oportunidades de estar a la par con compañías reconocidas.

Perspectiva sin prejuicios. Utiliza una mentalidad abierta para hallar otras soluciones posibles a distintas situaciones, los problemas para ser solucionados requieren componentes creativos, acciones nuevas.

Cuando piensas de manera estratégica, necesitas desafiar convencionalismos para hallar más oportunidades de crear valor.

Características y habilidades para trabajar desde tu casa:

Capacitarse: es importante que invierta tiempo en usted, capacítese, hay muchos lugares donde puede actualizar sus conocimientos, adquirir habilidades y desarrollar fortalezas. (link cursos gratis) (Link cursos Google) 

Adaptabilidad y disciplina: trabajar desde casa tiene pros y contras, si bien te vuelves dueño de tu tiempo, también puedes perder la administración del mismo. Es ahí donde generar ritmos, organización y administración de tareas y saber tomar decisiones entre lo urgente e importante te va a aportar a tu productividad personal. ( ver link curso productividad personal curso Google active)

Capacidad de reflexión y de análisis: es importante tomarse el tiempo para pensar estratégicamente, de esta manera tomar decisiones basados en la confianza y seguridad de poder asumir riesgos en beneficio propio. ( ver link curso confianza en la autopromoción curso Google active)

Capacidad de hacerse las preguntas adecuadas. Desarrollar la capacidad de cuestionar los métodos tradicionales para seguir el camino de la descripción, buscar las preguntas clave para desarrollar el proyecto.

Capacidad de decisión. tomar decisiones a cada momento, usando la lógica relacionada a los hechos, donde los errores fortalecen tu experiencia en una actitud resiliente.

Virtud de saber priorizar. Para llevar a cabo tu estrategia de trabajar desde casa, tendrás que trazar un plan y hacerle seguimiento para saber establecer las prioridades.

Leave a Reply