Lo primero que le interesa a un inmigrante a la hora de adaptarse a Estados Unidos es el tema del idioma. El inglés fluido es la clave para una estancia cómoda y un requisito previo para una carrera exitosa. Pero alguien se retira sin siquiera intentarlo, simplemente porque no puede pagar sus estudios. ForumDaily ha preparado una lista de oportunidades gratuitas para aprender inglés.
Escuela para adultos más jardín de infancia gratuito
¿Ha encontrado nombres como Community College, Adult school o Adult education center? Se organizan centros similares en todas las ciudades grandes y pequeñas de Estados Unidos. Son escuelas gratuitas que ofrecen cursos de idiomas para extranjeros. Puede encontrar una escuela de este tipo en su ciudad, por ejemplo, en este sitio. Ingrese la información sobre su lugar de residencia y seleccione la opción de inglés como segundo idioma (ESL). El sistema muestra automáticamente todas las instituciones educativas de la ciudad y el distrito. Del mismo modo, puede encontrar cursos de ESL en EE. UU. Servicios de ciudadanía e inmigración.
Después de completar un curso en una escuela similar para adultos, puede tomar un examen y obtener un certificado de que sus conocimientos son suficientes para ir a la universidad.
Mi esposo y yo también estudiamos en una de estas escuelas. Las condiciones de admisión resultaron ser muy simples: el estudiante debe ser mayor de 22 años y no tener un diploma de educación estadounidense. Es decir, incluso si te graduaste de una institución de educación superior en tu país y tienes una licenciatura o incluso una maestría, aún puedes obtener un lugar en la escuela y aprender inglés gratis.
Pasamos la prueba y en media hora ya conocíamos nuestros resultados. Puedes venir a la escuela al día siguiente. Al elegir entre varias escuelas, me decidí por la que ofrece habitaciones para niños. Aquí se cuida al alumno y al mismo tiempo se le enseña inglés. Tampoco hay ningún cargo por esto. Entonces, junto con los cursos gratuitos, también recibimos un jardín de infancia gratuito para un bebé de 4 años.
Kathryn Typer, maestra de Highlands Community Charter School en California, explica: “A medida que los niños juegan, cantan y aprenden el alfabeto inglés, los adultos aprenden a comunicarse correctamente en una tienda o restaurante o, por ejemplo, aprenden habilidades cotidianas como encontrar el información sobre sitios clasificados. Lo principal para nosotros es que los estudiantes aprendan a pensar en inglés en situaciones cotidianas “.
El programa de las escuelas de idiomas para adultos es mucho más extenso que los programas estándar en cursos de inglés. Natasha Lutsik, directora asistente de Community Charter School en Sacramento, dice que para una persona que acaba de llegar al país, es muy importante poder dialogar con personas de diversas profesiones, por lo que las lecciones a menudo se basan en modelar diversas situaciones sociales.
Al elegir una escuela, preste atención al horario de estudio. Por lo general, las escuelas ofrecen clases matutinas y vespertinas. Por tanto, si trabajas, no debes renunciar a la posibilidad de clases de inglés gratuitas.
Cuando encuentre una escuela para adultos gratuita en su ciudad, asegúrese de ver qué más se ofrece además del inglés. Pueden ser cursos de preparación para aprobar el examen de ciudadanía; capacitación y la oportunidad de obtener una licencia para taxista, cosmetóloga, peluquera, maestra de manicura, maestra de jardín de infantes e incluso cursos gratuitos para iniciar su propio negocio.
El sistema por el que se llevan a cabo las clases puede parecer bastante extraño. Después de todo, en casa estamos acostumbrados a métodos completamente diferentes. Olga Nikolaeva vive en Los Ángeles, enseña inglés en Geos School Teaching House. Olga dice: “Aquí te enseñan 2 horas al día durante el tiempo que elijas. Y nos enseñan los que ellos mismos estudian para ser maestros. Los futuros profesores practican sus habilidades y son supervisados por un supervisor. En total, la clase cuenta con 3 profesores, cada uno tiene 40 minutos para transmitir el material didáctico”.
Miroslava Lloyd vino de Transcarpathia y ha estado viviendo en Nueva York durante varios años. Aquí logró dar a luz a un niño, pero debido a las tareas familiares no logró aprender inglés. Estudié en casa y ahora, cuando mi hijo ha crecido, decidí ir a estudiar. “No me arrepiento en absoluto de haber ido a la escuela COPE ESL gratuita”, dice Miroslava. “Encontré uno que ofrece clases nocturnas y voy a la escuela cuando mi esposo llega a casa del trabajo y se queda en casa con el niño”.
Una de las ventajas de tales escuelas, según Miroslava Lloyd, es que no necesitan demostrar su estatus en los Estados Unidos. En una escuela gratuita, no preguntan si estás legalmente en el país o en qué etapa de procesamiento de tus documentos. En Nueva York, como estaba convencida Miroslava, hay muchas escuelas gratuitas y la competencia entre ellas es grande. Por lo tanto, puede elegir el que le proporcionará un programa y condiciones más interesantes.
En algunos cursos puede ser aceptado en cualquier época del año, en otros, un conjunto solo 2-3 veces al año. En algunos, la visita es muy estricta y puede ser expulsado después de un par de pases, en otros, se permite el absentismo escolar. Por lo tanto, estudie las condiciones cuidadosamente antes de comenzar sus estudios.
Para inglés – a la biblioteca
Los cursos impartidos en bibliotecas públicas son populares entre los inmigrantes. Para acceder a estos cursos, solo necesita asistir a la conferencia informativa y registrarse. Luego, la biblioteca le enviará información sobre las clases y cursos impartidos por los voluntarios. En el sitio que reúne las bibliotecas estadounidenses, puede encontrar la de su ciudad.
Por ejemplo, en Nueva York, en el sitio web de la biblioteca de la ciudad, puede averiguar que las clases se imparten 2 veces por semana durante 2 horas cada una. Si no hay tiempo entre semana, puede venir los sábados. Ésta es una diferencia importante entre bibliotecas y escuelas para adultos. Las escuelas ofrecen clases solo los días de semana y las bibliotecas con más frecuencia los fines de semana.
Las bibliotecas ofrecen una selección de dos tipos de cursos: inglés como segunda lengua extranjera (clases de ESL) e inglés de segundo nivel (clases de educación básica para adultos). La primera opción es para aquellos que quieran mejorar sus habilidades de conversación en inglés. El segundo es para aquellos que ya hablan inglés pero quieren mejorar sus habilidades de lectura y escritura. Además, las bibliotecas organizan cursos para quienes se preparan para el examen de ciudadanía estadounidense.
Las desventajas de los cursos de biblioteca son que el número de plazas es limitado y la intensidad de las clases no es nada grande. Además, la biblioteca no le dará un documento universitario de que ha tomado cursos de inglés.
Club de conversación
Si no tiene el deseo o el tiempo para sentarse en su escritorio, puede probar otra opción de aprendizaje popular: socializar en una empresa donde todos tienen un objetivo: aprender inglés. Estas reuniones tienen lugar en diferentes ciudades, en el sitio web de Meetup puede encontrar la ubicación más conveniente. No hay ningún maestro aquí que corrija el verbo incorrectamente usado, pero hay una compañía que se reúne ahora en el cine, ahora en el museo, luego simplemente va al bar y te sumerges por completo en la comunicación en vivo.
Sergei Nikodimchenko de Miami, en ese grupo, mejoró su inglés: “Mis padres ganaron la tarjeta verde y yo vine con un conocimiento mínimo. Inmediatamente encontré un trabajo en un servicio de autos, no había nadie con quien hablar. Durante seis meses mejoré bien mi ucraniano, pero el inglés se mantuvo en cero. Cuando me hablaron de una empresa que está pasando por Meetup, decidí que no serviría de nada cómo comunicarme si no conozco las palabras. Pero fue. Y me sorprendió saber que puedo entender e incluso explicarme un poco. Nos reuníamos una vez a la semana, charlábamos en Facebook y mi inglés despegó “.
Gratis no significa malo
Los cursos de inglés gratuitos tienen, quizás, solo un inconveniente. No cuestan nada. Y una persona está tan dispuesta que no puede apreciar aquello por lo que no ha pagado una gran suma. Aunque el nivel de enseñanza en una escuela gratuita no será peor que en cursos caros. Los maestros aquí son profesionales y para recibir un subsidio del estado, la escuela debe demostrar que su programa y su personal docente no son peores que otros.
Si tiene un alto nivel de autodisciplina y está listo para aprender un idioma sin un maestro, puede intentarlo como voluntario. Al encontrarte en un entorno donde todo el mundo habla sólo inglés, empezarás a reponer tu vocabulario y la barrera que te impide hablar desaparecerá. Pero si todavía está acostumbrado a la manera antigua, con un maestro y libros, escriba las palabras Community College o Adult school ESL en Google, agregue su ciudad y – adelante, gratis, ¡pero conocimiento tan valioso y necesario!