Becas de Estados Unidos: lo que debe saber

No solo los estadounidenses pueden recibir becas para estudiar en los Estados Unidos, sino también ciudadanos de otros países. Estados Unidos sigue siendo una tierra de grandes oportunidades.

Anualmente se asigna una amplia gama de subvenciones y becas para formación e investigación. Cada programa de apoyo tiene su propio propósito y requisitos para los solicitantes.

El dinero asignado por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales tiene su propio propósito. Según ellos, los programas reciben nombres.

Variedades de becas estadounidenses

Puede obtener una beca estudiando en universidades o colegios universitarios estadounidenses en el país, lo que facilitará aún más la obtención de un permiso de residencia. Todos los tipos de asistencia ofrecidos se pueden dividir en 3 grupos:

  • Propósito general.
  • Especializado.
  • Para estudios de posgrado.

Tanto los estudiantes estadounidenses como los extranjeros tienen la oportunidad de convertirse en académicos de cualquiera de los programas.

Programas de apoyo general para estudiantes más populares

La mayoría de los tipos de asistencia financiera no son dinero en efectivo que se pueda obtener y gastar para mejorar el conocimiento. Muy a menudo, los jóvenes reciben asistencia en forma de cubrir ciertos gastos.

Algunos de los programas para estudiantes más buscados incluyen:

  • Becas basadas en necesidades;
  • Basado en méritos;
  • UGRAD global.

Las becas basadas en las necesidades funcionan en muchas universidades estadounidenses. El programa tiene como objetivo apoyar a los jóvenes de familias pobres.

Por ejemplo, en la Universidad de Emory en Atlanta, los fondos se asignan tanto a estadounidenses como a jóvenes talentosos de otros países.

La beca basada en méritos es el tipo más común de beca que opera en universidades en muchos estados del estado. El destinatario puede ser un estudiante o solicitante con logros académicos. Para que este programa de becas esté disponible, es suficiente tener un buen expediente académico.

En Illinois State University, a los estudiantes internacionales se les ofrecen varias opciones de programas:

  • apoyo único: 1000 USD para estudiantes del último año de la licenciatura;
  • 1,000–4,000 USD para apoyar a los estudiantes de primer año;
  • 11,000 USD anuales – Beca presidencial para estudiantes de pregrado.

Global UGRAD es un programa de intercambio de estudiantes iniciado por el Departamento de Estado de EE. UU. Para aquellos que aprueben la competencia organizada anualmente, no solo estará disponible capacitación, sino también una beca en los Estados Unidos. La formación tiene una duración de un año, los costos de:

  • obtener una visa;
  • el vuelo de ida y vuelta;
  • formación;
  • seguro médico (parcialmente);
  • comida;
  • residencia;
  • beca.

El Programa Fulbright es un programa de concesión de subvenciones a gran escala con 43 premios Nobel. Cada año se otorgan unas 8.000 subvenciones. Los destinatarios pueden ser estudiantes, graduados, científicos y especialistas en diversos campos de actividad.

Esta es solo una pequeña parte de las becas estándar para aquellos que no solo quieren emigrar a los Estados Unidos, sino que también quieren adquirir conocimientos en las escuelas superiores de Estados Unidos. Además de los tipos habituales de asistencia, existen tipos de soporte material de carácter especializado.

Le ofrecemos ver una reseña en video sobre cómo obtener una beca Fulbright para estudiar en los EE. UU.:

Becas especiales en USA

Entre los programas especializados de mayor interés se encuentran:

Beca; Becas de atletismo; Becas universitarias específicas; Becas para carreras específicas; Becas específicas para estudiantes.

Beca: asistencia en forma de un descuento del 25 al 50 por ciento en la matrícula. Este tipo de apoyo puede ser recibido por estudiantes involucrados en varios tipos de obras públicas: voluntariado, asistencia en la organización de eventos universitarios, etc. Este tipo de programa está disponible en muchas universidades de Estados Unidos.

La beca de atletismo es una beca deportiva en los Estados Unidos, que pueden obtener los jóvenes que ya tienen impresionantes logros deportivos a sus espaldas. Este tipo de asistencia es ofrecida por instituciones educativas en las que el deporte es fundamental.

Las becas universitarias específicas están destinadas a lograr intereses específicos por parte de una universidad específica. Por ejemplo, es posible que se requiera que un estudiante permanezca en la universidad por un tiempo después de graduarse.

Las becas para carreras específicas se pueden proporcionar en forma de beca o subvención para la educación en una actividad específica.

Las becas específicas para estudiantes siempre están destinadas a ciertas categorías de jóvenes. Por ejemplo, jóvenes de países en desarrollo, representantes de minorías nacionales o ciertas confesiones religiosas pueden convertirse en sus dueños.

Más adelante en el video: “Estudiar en los EE. UU.: Universidades donde puedes estudiar gratis”

Tipos de apoyo para quienes desean seguir estudiando

Fellowship es una beca destinada a la educación continua de graduados universitarios con buen desempeño. Gracias al programa, los extranjeros pueden continuar sus estudios en estudios de maestría o posgrado, y realizar investigaciones científicas.

¿Cuánto están dispuestas a gastar las universidades estadounidenses en estudiantes internacionales?

El sistema educativo estadounidense está organizado de tal manera que el prestigio de cada institución educativa, como en los colegios de Canadá, está significativamente influenciado por los logros de sus graduados. Esto hace que los líderes universitarios busquen estudiantes fuertes no solo en su propio país, sino también en el extranjero.

Por lo general, cada solicitante de una subvención o beca se aborda de forma individual. Los jóvenes más prometedores y dotados pueden recibir una beca para varios años de educación y recibir apoyo total, hasta el pago de la comida y el alojamiento.

¿Cómo convertirse en becario académico?

Como ya se señaló, las universidades estadounidenses pueden cubrir parcial o completamente el costo de la educación para estudiantes internacionales. En el segundo caso, las condiciones para recibir asistencia son extremadamente estrictas.

Muchos rusos en sus últimos años de estudios comienzan a explorar las posibilidades de estudiar en el extranjero. Estados Unidos se considera una de las opciones más prometedoras y desafiantes. Es difícil, pero posible, hacerse partícipe de los programas que ofrece el país.

Puede elegir el programa usted mismo o utilizar la ayuda de empresas especiales que ofrecen asistencia para ingresar a universidades extranjeras. Los servicios de estos asistentes no son baratos. Pero la probabilidad de admisión si se postula a una institución confiable también es mayor.

Asegúrese de ver el video sobre el tema: “Maestría en los EE. UU. Con financiación completa. Experiencia personal”

Lo que necesita saber al postularse a universidades de EE. UU.

Puede postularse para títulos de licenciatura y maestría. En primer lugar, debe estudiar las especializaciones propuestas para la presencia de la deseada.

Para enviar a la oficina de admisiones, debe recopilar los siguientes documentos:

todo lo relacionado con la obtención de una educación previa: un certificado, una declaración con calificaciones (según un sistema de 5 puntos al menos 3,9 puntos); una copia de las páginas del pasaporte extranjero; resultados de la prueba de competencia lingüística: TOEFL (al menos 79) o IELTS; una carta en inglés indicando las razones por las que el solicitante decidió continuar sus estudios en los Estados Unidos.

Es recomendable enviar sus solicitudes a varias instituciones educativas a la vez. Con buenas notas, puede obtener una serie de propuestas y elegir las más prometedoras.

Y al final del artículo, un video educativo “Universidades en los Estados Unidos con financiación completa”

En la mayoría de los casos, la cantidad de becas se asigna individualmente. Cuanto más altos sean los resultados del solicitante, más generosa le espera la oferta. Es importante tener en cuenta que la universidad firma un contrato con los becarios, en el que se indica no solo las perspectivas, sino también las obligaciones, así como las sanciones que se le aplicarán al alumno si no las cumple.

Leave a Reply