Aprende a maquillar tus ojos a partir de los 45 años, Descubre cómo aplicar el maquillaje de ojos para no echarte más años encima. El maquillaje de ojos siempre es el que más nos cuesta pero también es el que ofrece resultados más espectaculares. Por ejemplo, con una sombra de ojos ligeramente más oscura que el tono natural de tu párpado, no solo consigues unificar el tono de esta piel tan fina sino que además añades profundidad a la mirada.
Un simple lápiz de ojos negro es capaz de darle un toque completamente diferente a tus looks y ¡qué decir de lo bonito que queda un delineado tipo ojo de gata! Pero el maquillaje de ojos también puede ser una trampa, sobre todo a partir de los 45 años cuando ya empiezan a ser visibles los signos de la edad en la mirada. Las arruguitas, la falta de firmeza en el párpado o la sequedad de la piel pueden interferir con nuestro maquillaje haciendo que este se vea mal y nos eche años encima.
¿Te gustaría ser estilista? Este curso gratis de peluquería es para ti
Por ello, saber cómo maquillar los ojos a partir de esta edad es fundamental y para ello hemos contado con Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, para que comparta con nosotras los consejos para aplicar correctores, máscaras de pestañas y sombras de ojos y así se conviertan aliados anti-edad.
¿Cómo usar el corrector?
La clave es utilizar fórmulas más ligeras y más claritas, además recomienda “aplicarlo únicamente en la mitad interior de las ojeras para cubrir la parte más oscura”.
Cómo utilizar las sombras?
Lo primero que nos aconseja es evitar el marrón a toda costa. Como explica la Makeup Artist de Sephora, “es preferible optar, por los grisáceos, rosados, beiges y nudes”. Además nos recomienda utilizar antes un primer específico y prescindir de los tonos intensos y oscuros.
¿Qué forma es la mejor para las cejas?
Lo fundamental es mantenerlas gruesas. Con el paso del tiempo se van afinando y eso añade años, por ello Gisela aconseja utilizar siempre un lápiz de cejas un tono más claro del color natural “para que no resulten demasiado duras” y repoblarlas si es necesario con geles de fibras. “Se trata de ganar grosor”.
¿Qué máscara de pestañas es mejor?
Cambia la longitud y el volumen por la forma y el rizo. “la curvatura debe ser la prioridad a la hora de elegir una máscara. Cuanto más rizadas, más juvenil será la apariencia de la mirada”.
¿Se puede utilizar eyeliner?
Sí, pero con una condición. Las patas de gallo y otras arruguitas no facilitan la aplicación del eyeliner pero si no quieres prescindir de él, hay un truco para aplicarlo que no falla para evitar llevarte sorpresas. recomienda “elevar la barbilla y mirar hacia abajo para que los párpados queden semicerrados y trazar la línea en ese momento con un eyeliner líquido y muy fino”.
Estudia Gratis Manicura y Pedicure
Las sombras de ojos rosas favorecen a todo el mundo y son las que más nos apetece llevar este verano.
Son coloridas y refrescantes, quedan preciosas si estás un poco morenita y resaltan tus ojos, sean del color que sean.
Nada sienta tan bien como el toque de color de tu vestido preferido sobre tu piel morenita, ¿verdad? Los colores atrevidos gritan ¡verano! y cuando suben las temperaturas son los que más nos apetece llevar en nuestros looks, pero también en nuestro maquillaje. Porque en verano, animadas por el buen rollo del sol y las vacaciones a la vuelta de la esquina, nos atrevemos con maquillaje más coloridos y para añadir ese toque de color, nada como una buena sombra de ojos. María Pombo lo sabe y por eso ha elegido su favorita entre todas la paletas de sombras de ojos de Bobbi Brown y está cargada de tonos rosas que favorecen a todo el mundo.
Como embajadora oficial de Bobbi Brown en España, la empresaria es la protagonista de la nueva campaña beauty de la marca, posando de manera natural y segura, tal y como es ella, maquillada con los tonos de su paleta de sombras preferida. ¿Y qué paleta ha sido la elegida? La maravillosa Luxe Metal Rose Eyeshadow Palette.
Esta paleta súper versátil contiene ocho sombras de ojos en diferentes con tonos más suaves y más intensos, con textura cremosa, acabados mate y metalizados. “La versatilidad de esta paleta permite crear diferentes looks, desde los más naturales de diario a los mas sofisticados. Además el packaging es precioso y para el mercado español hemos serigrafiado la firma de Maria Pombo, que seguro que se convertirá en un fondo de armario básico”, comenta Maria José Antolín directora de marketing en España.
De esta forma, Luxe Metal Rose Eyeshadow Palette Selected by María Pombo se convierte automáticamente en un objeto de deseo para las fans del maquillaje. Además, como hemos mencionado, los tonos de la paleta quedan bien a todo el mundo ya que se van a ver increíbles cuando te pongas morenita pero también tienen rollazo en pieles más blanquitas y son capaces de resaltar la mirada, independientemente de color de tus ojos, quedando divinos tanto si los tienes claros como si son oscuros.
Curso gratis certificado asesor de maquillaje y belleza
¿Te gusta este maquillaje? Pues sabemos cómo recrearlo con la paleta elegida. Para empezar, “aplica en el párpado móvil la sombra Metal Rose. Para que las pestañas parezcan más densas, con el tono Deep Bloom, creamos una línea fina, difuminándola para darle más intensidad a la mirada y fomentar el efecto foxy eye. En la zona del arco, usamos el tono Pink Blossom y de nuevo volvemos a aplicar Metal Rose en el centro del parpado móvil. En el lagrimal aplicamos Electric Flora y terminamos con unas pasadas de la máscara de pestañas Smokey Eye Mascara para intensificar la mirada”, nos cuentan.