Algunos trucos para que el esmalte de uñas te dure más tiempo, Si eres de las que se se sigue haciendo la manicura en casa y tienes docenas de esmaltes de uñas, sabrás bien lo laborioso de este trabajo. Es más, con frecuencia inviertes horas en que queden perfectas, pero no logras que duren mucho tiempo. ¡Eso no puede ser! Nada debería arruinar tu trabajo. Ninguna actividad cotidiana debería dar al traste con tu obra de arte. Y como queremos que permanezca así, con el color intacto y brillantes, vamos a animarte a que pongas en práctica estos consejos que nos ha dado Begoña Gómez, experta en tratamiento de Yves Rocher.
1. Retira bien el color. Para Begoña es esencial que no dejemos ni rastro del esmalte anterior en la uña. “Recurre a quitaesmaltes libres de acetona para no resecar la uña ni la cutícula”, recomienda.
Cursos gratis para arreglar uñas
2. Un descanso. Un día o dos sin pintarlas es muy beneficioso. “Es necesario para que respiren y la superficie de las uñas se prepare para conseguir una manicura más duradera”, explica la experta.
3. Hidratar. Si hidratas el rostro y el cuerpo, ¿por qué no las uñas? “Una hora antes de pintarlas, extiende un aceite hidratante sobre las uñas y deja que se absorba por completo. Si tiene propiedades hidratantes y nutritivas, mucho mejor”, señala.
4. La base, un imprescindible: “No solo evita que amarilleen, sino que las fortalece y alisa la superficie para que el esmalte se deslice sin problemas. Pero ojo, deja que se seque por completo antes de maquillar las uñas”. Ya lo sabes, prohibido saltarse este paso.
5. La calidad del esmalte es vital: Y no sólo eso, sino que para Begoña es “directamente proporcional a la duración de éste. Y sí, hay que dar dos capas”, sentencia.
6. Top coat, para alargar la duración: Una vez que el esmalte se haya secado por completo, es el momento de aplicarlo. Entre sus beneficios, según Begoña, están el de “función protectora del esmalte y potenciador del brillo”.
7. El truco final: Cuando pasen dos días, Begoña nos recomienda reaplicar el top coat, para reavivar el color y aumentar aún más la duración.
Esmaltes de uñas duran un montón:
- Chanel
Resistente, fina y ultra billante.Le Vernis, de Chanel
- Lola Makeup
De secado rápido y larga duración. Laca de uñas, de LOLA Makeup
- Lancôme
De edición limitada, pero con un acabado brillante y de larga duración. Le Vernis ‘French Temptation’, de Lâncome
- Essence
Súper cuqui, en forma de cucurucho. Happy Kawaii edición limitada, de Essence
- Dior
Color luminoso y acabado espectacular. Dior Vernis, de Dior
Curso gratis certificado asesor de maquillaje y belleza
- Marc Jacobs Beauty
Con un brillo intenso, su acabado es como de plástico mojado. Esmalte de uñas efecto brillo, de Marc Jacobs Beauty
- Givenchy
Acaba de renovar la fórmula para que el color sea más brillante y se adhiera mejor.
- Masglo
Con una cobertura fantástica. Esmalte de uñas, de Masglo
- OPI
Con una colección inspirada en los colores de Hawaii. Esmalte de uñas de OPI
- Essie
Con una sola capa queda espectacular. Esmalte de uñas, de Essie