El buen inglés hablado es muy importante porque te permite transmitir mejor tus pensamientos e ideas al interlocutor. Pero cuando tenemos que sacar cada oración de nosotros mismos a través del dolor de restaurar palabras y frases en la memoria, nos sentimos inseguros e inquietos, y nos gustaría participar en igualdad de condiciones en las discusiones en inglés y compartir nuestras impresiones con amigos.
Aquí hay 25 formas de mejorar tu inglés por tu cuenta.
1. Grábate cuando hables inglés
Escucharte a ti mismo te parecerá extraño al principio, pero te acostumbrarás. Reproduce una breve grabación de audio de un hablante nativo de inglés, luego grábate, repite la frase, analiza las diferencias y vuelve a intentarlo. Tu pronunciación mejorará con el tiempo. Soundcloud es una gran herramienta para grabaciones como esta.
2. Leer en voz alta, especialmente los diálogos
Leer en voz alta no es lo mismo que hablar, pero es muy útil para ejercitar los músculos vocales. Lea en voz alta durante 5 a 10 minutos al día y notará qué sonidos son los más difíciles de pronunciar. Encuentra transcripciones de diálogos y practica su lectura con un amigo, también es útil para memorizar expresiones en inglés de uso frecuente.
3. Cante en inglés en la ducha o mientras conduce
Las letras de las canciones populares a menudo usan vocabulario coloquial, por lo que puede aprender frases coloquiales comunes mientras canta. La memoria humana está diseñada para que memorizar palabras que suenen con música sea más fácil que simplemente memorizar poesía sin música.
4. Mira videos cortos y repite lo que escuchas
YouTube es un gran recurso para aprender idiomas extranjeros y lo más probable es que ya tengas canales favoritos. Es muy útil ver videos cortos en inglés y memorizarlos. En videos largos, su enfoque puede distraerse. La clave del éxito con este ejercicio es escuchar con mucha atención y concentrarse en las palabras y la pronunciación.
5. Aprenda los sonidos de la cabeza y las consonantes en inglés
Tabla fonética: una lista de vocales y consonantes en el idioma inglés. Aprender a pronunciar estos sonidos te ayudará a hablar inglés de forma más limpia.
6. Aprenda a notar schwa
¿Sabes qué es schwa? Este es el sonido más común en inglés.
Lo usamos todo el tiempo en palabras como maestro y alrededor.
7. Aprenda formas de palabras fuertes y débiles
El inglés es el idioma de las señales vocales y los acentos, lo que significa que podemos usar, digamos, las formas fuerte y débil de algunas palabras. Debe comprender claramente cuál de ellos debe resaltarse en cada oración.
8. Recuerda las reglas del estrés.
Cuando hay más de una vocal en una palabra, es muy importante saber cuál debe enfatizarse. Esto es fácil de recordar si prestas atención a la pequeña barra vertical, que se coloca sobre la vocal acentuada en la transcripción.
9. Ponga énfasis en las oraciones
En cada oración en inglés, se acostumbra resaltar una palabra o frase con una voz, ayudando así al oyente a comprender qué es lo más importante. Resaltar la palabra incorrecta o no resaltar nada puede hacer que el oyente se confunda o malinterprete lo que dijo.
10. Memoriza y usa fuertes expresiones comunicativas
Estas expresiones siempre se utilizan activamente durante una conversación, por lo que su conocimiento amplía sus posibilidades en una conversación. No olvides que además del significado y función comunicativa de estas frases, es necesario aprender su correcta pronunciación.
11. Explore frases comunes
A las palabras no les gusta estar solas, prefieren pasar el rato con amigos, al igual que las personas. Aquellos que han desarrollado amistades cercanas deben ser conocidos y utilizados correctamente.
12. Reemplaza los verbos regulares con phrasal.
Muchos estudiantes de inglés no pueden entender por qué los hablantes nativos usan tantos phrasal verbs, mientras que hay otros comunes con el mismo significado. El inglés tomó mucho del latín, por lo que históricamente sucedió que hay muchos phrasal verbs en él, y si desea comprender a los hablantes nativos de este idioma, entonces debe conocer y usar estos verbos.
13. Memoriza respuestas automáticas breves
Muchos hablantes nativos responden preguntas de forma automática: correcto, está bien, no hay problema, está bien, bien gracias, un minuto, de nada, bien por mí, ¡hagámoslo!, ¡Sí, de ninguna manera! estás bromeando, ¿verdad ?, ¿tengo que hacerlo? y así sucesivamente. Memorice estas respuestas y utilícelas.
14. Practica el uso de un estilo narrativo, cuenta historias en inglés.
Las personas se crean para compartir historias de vida. Por lo general, se utilizan diferentes formas del tiempo pasado para la historia, pero a veces puede ser el presente. Aprenda las complejidades de su aplicación y practique en sus historias.
15. Aprenda a hacer una pausa
La pronunciación rápida de palabras en inglés no te convierte en un buen hablante. Siempre necesita saber dónde hacer una pausa para que el oyente piense en lo que dijo, responda o intente adivinar lo que dirá a continuación. Imagina que eres un actor en el escenario; así es como necesitas hablar inglés.
16. Aprende a componer palabras.
Combinar varias palabras en una o evitar las innecesarias se usa a menudo en inglés hablado. Un ejemplo aquí es la frase Encantada de conocerte, en la que se descarta por innecesaria. Hay muchas frases de este tipo; deben aprenderse y usarse.
17. Memorizar errores comunes de pronunciación en inglés para hablantes nativos
Los hablantes nativos de muchos idiomas tienen diversas dificultades con la pronunciación de los sonidos en inglés. Echa un vistazo a los errores comunes que cometen los hablantes de ruso al pronunciar sonidos en inglés e intenta corregirlos.
18. Elija un acento que le guste y simule
Siempre tenemos una conexión emocional con representantes de diferentes nacionalidades. Elija qué pronunciación de inglés le parece más cercana (estadounidense o británico). e intenta seguirlo.
19. Tome a una persona famosa como ejemplo e identifique qué lo convierte en un buen orador.
¿Quieres sonar como Barack Obama, Steve Jobs o Beyoncé? Elija una persona autorizada para usted y trate de repetir sus patrones de habla y acento.
20. Utilice un espejo o una hoja de papel para identificar los sonidos aspirados.
Hay muchos sonidos en inglés que hay que aspirar, estudiarlos y aprender a pronunciarlos correctamente.
21. Practica la pronunciación trabalenguas
Los trabalenguas son frases especiales diseñadas para mejorar la pronunciación del inglés y algunos de sus sonidos más pesados.
Trate de decir rápidamente: Qué terrible trabalenguas. Qué terrible trabalenguas. Qué terrible trabalenguas.
22. Diga nombres, fechas y números en voz alta.
Esto puede parecer un consejo demasiado primitivo, pero si no practicas pronunciarlos, es posible que pronto olvides cómo pronunciar nombres, fechas y números.
23. Aprenda técnicas típicas de entonación.
La entonación es una parte bastante compleja del idioma inglés, pero es muy importante para expresar las emociones y sentimientos del hablante.
24. Aprenda técnicas de articulación
La articulación nos ayuda a producir diferentes sonidos. Consiste en elementos fijos que inciden en el sonido, como los dientes, y los que se pueden reposicionar, como labios y lengua.
25. Repite los movimientos que usan los hablantes nativos de inglés al hablar.
Este video lo ayudará a hacer frente a esta tarea.